El técnico espera la llegada de un refuerzo «para no pillarnos los dedos»

vigo / la voz

DEPORTES

31 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta no está acostumbrado a recurrir al mercado de invierno. No lo ha hecho en los últimos años, y Paco Herrera se declara partidario de evitarlo en la medida de lo posible. Sin embargo, este curso el equipo va a reforzarse. «A veces, siendo muy frío, y a pesar de que puedo obrar en contra de alguna necesidad, he pensado que no viniera nadie. Esta plantilla tiene más cosas, pero no consigo sacarlas», razonó ayer el entrenador, que se decantó por pedir algún refuerzo para «no pillarnos los dedos». Las lesiones y las sanciones están al orden del día, y reforzar bien sea la defensa, el medio campo o la línea de ataque vendrá bien a los celestes.

El técnico vigués desvelaba ayer que «se está cerca de cosas, por lo menos hay dos opciones para dos posiciones distintas», pero evitaba dar más pistas o plazos al recordar que esa parte corresponde a la dirección deportiva, y que en las negociaciones puede suceder cualquier cosa. En todo caso, Herrera espera que todo el proceso no afecte a la plantilla. «El grupo es consciente de nuestras necesidades y de que es un beneficio para todos».

En las últimas semanas se han sucedido nombres, como los de Prediger o Stankevicius. El último en saltar a la palestra, el del central del Eintracht de Frankfurt Vadin Demidov, con pasado en la Real Sociedad.