Fútbol base de élite en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

La ciudad del Cabe acoge desde hoy el campeonato de España de autonomías

28 dic 2012 . Actualizado a las 10:55 h.

Monforte se convierte desde esta mañana y hasta el domingo en la capital del fútbol base. Estos tres días se disputa el campeonato de España de selecciones autonómicas en las categorías sub-16 y sub-18. En la ciudad del Cabe se darán cita los mejores jugadores de Galicia, Aragón y de Castilla La Mancha, la mayoría de los cuales compiten en clubes españoles de élite.

En total se disputarán seis partidos. Los equipos sub-16 los jugarán en el campo Luis Bodegas, mientras que los conjuntos sub-18 lo harán en el estadio municipal de A Pinguela. Habrá uno a las diez y cuarto de la mañana y otro dos horas más tarde. El encuentro inaugural se disputa esta mañana (10.15 horas) en el Luis Bodegas, y enfrentará a los equipos de Aragón y Galicia, choque que se repetirá dos horas más tarde en A Pinguela entre los equipos sub-18.

El principal artífice de que este campeonato se dispute en Monforte es el vicepresidente del Calasancio y a su vez vocal de la Federación Gallega de Fútbol, Juan Rodríguez. El directivo admite que este torneo supondrá una promoción añadida para Monforte. «Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de fútbol de nivel, que exhibirán futbolistas que a medio plazo jugarán en los clubes de élite de España. Además, algunos de los que competirán estos días en Monforte ya son internacionales en sus categorías», indicó Juan Rodríguez.

En este sentido hizo especial mención al futbolista del Real Club Celta de Vigo Yelko Pino y al jugador del Deportivo Javier Fernández.

En esta ocasión no habrá ningún futbolista de la comarca de Lemos con las selecciones gallegas. La representación local correrá a cargo del árbitro monfortino Saúl López Parga que se encargará de dirigir dos partidos.

El calendario

Mañana se disputará la segunda jornada del campeonato, en la que se enfrentarán las selecciones de Aragón y de Castilla La Mancha (10.15 y 12.15 horas), respectivamente. La jornada final se desarrollará el domingo con el enfrentamiento entre los equipos de Galicia y Castilla La Mancha. Esta jornada se podrían definir los campeones de esta fase nacional.