La inagotable suerte de Fergie

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El United remonta tres veces y gana en el 91 mientras el Manchester City cae frente al Sunderland

27 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Rafa Benítez se las prometía felices. El gol de Juan Mata al débil Norwich le iba a servir al Chelsea para acercarse por fin a la cabeza de la tabla y ayudaría al técnico madrileño a congraciarse un poco con una afición que lo odia. Acabado el encuentro en Carrow Road, las buenas noticias acompañaban en el campo del Sunderland y en Old Trafford. El Manchester City había caído en el Estadio de la Luz y el United entraba en el descuento con un sufrido empate en casa frente a un Newcastle que se había adelantado por tres veces en el marcador. Pero faltaba la tradicional suerte de sir Alex Ferguson, un técnico que cuando se retire (amenaza con hacerlo al final de esta temporada) dejará tras de si un reguero de flores en forma de inesperadas victorias en el último minuto.

El Chicharito Hernández ayudó ayer a sumar una más a la lista para festejar una completa jornada de Boxing Day. El mexicano aprovechó un buen pase de Carrick para batir a Tim Krul y lograr que los diablos rojos pongan tierra de por medio al frente de la Premier. El Manchester United acaba la primera vuelta de la liga inglesa con 46 puntos en 19 partidos, siete más que sus vecinos del City y once por encima del Chelsea, que todavía tiene que jugar un encuentro aplazado por el mundial de clubes.

Nueva victoria del Chelsea

Los blues sellaron así su tercera victoria consecutiva en liga, incluido el 8-0 que le endosaron el pasado domingo al Aston Villa. El equipo endereza de este modo una marcha que no era buena con Di Matteo y tampoco lo fue en los primeros partidos con Benítez en el banquillo. Ahora, Torres parece recuperado y el protagonismo de los españoles se ha acentuado, con un Azpilicueta asentado en el lateral derecho y un Mata en plan líder que ayer hizo el único tanto del choque ante el Norwich. Un duelo lastrado por la lluvia en el que solo se vio algo de buen juego en la primera mitad.

Un espectáculo liderado por el fenomenal mediapunta zurdo que además consiguió un gran gol en el minuto 38 para completar una bonita acción trenzada junto al prometedor brasileño Óscar.

Y mientras eso acontecía en Carrow Road, en Old Trafford los pupilos de Ferguson daban un importante golpe al campeonato gracias a Jonny Evans, Patrice Evra, Van Persie y el Chicharito Hernández, capaces de igualar por tres veces y acabar decantando a su favor un marcador que el Newcastle había conseguido inclinar del lado visitante. El segundo tanto de las urracas llegó en una acción de fuera de juego posicional que desató la furia del veterano técnico de los diablos rojos, que se pasó el resto del partido bramando contra la actuación arbitral. Al final, el 4-3 le cambió la cara, acompañado por el gol de Adam Johnson que propició la victoria del Sunderland sobre un desilusionante Manchester City.

El resto de la jornada dejó la derrota del Wigan en campo del Everton (2-1) y un 0-0 entre el Reading y el Swansea, en el que esta vez Michu no vio puerta.