Protestas porque el consejo trató de celebrar la junta de accionistas a puerta cerrada
20 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La Junta de Accionistas del Racing de Santander se celebrará hoy, en segunda convocatoria, después de que el consejo de administración intentase, sin éxito, que se desarrollara ayer, pero no logró desalojar a los medios de comunicación que estaban acreditados.
El presidente del Racing, Ángel Lavín, empresario hostelero conocido como Harry, comunicó que la junta no daría comienzo hasta que los periodistas abandonaran el recinto habilitado por el club para celebrar la junta, bajo la grada sur de los Campos de Sport de El Sardinero. Los periodistas se negaron a abandonar el estadio, alegando que el club les había acreditado para asistir a la junta y fueron apoyados por los accionistas minoritarios, con gritos de «¡Libertad de expresión!» y preguntaron a la mesa presidencial «¡¿Qué tenéis que esconder?!».
Mientras los miembros del consejo, que fueron recibidos con gritos de «¡Fuera chorizos de El Sardinero!» y «¡Racing sí, chorizos no!», abandonaban la mesa a la espera que de que los periodistas se fueran del recinto, los accionistas minoritarios trataron, apelando a los Estatutos del club, de constituir la Junta. Sin embargo, al no tener constancia oficial de que había quórum suficiente, ya que el club se negó a facilitar la lista de asistentes, finalmente la Junta se celebrará hoy, en segunda convocatoria
La Policía Nacional no desaloja
La situación que se vivió ayer en el Sardinero fue grotesca. A las 10.30 horas el presidente del Racing decía sus primeras palabras para anunciar la decisión de celebrar la Junta a puerta cerrada y de que la reunión no comenzaría hasta que la prensa abandonara las dependencias. Ninguno de los periodistas ha hecho caso a los tímidos requerimientos de los empleados del club. La Policía Nacional, tras hablar con el Consejo de Administración, tampoco se ha avenido a desalojar a los periodistas teniendo en cuenta que estos estaban convenientemente acreditados e identificados por el club (con chalecos de la Liga Adelante).
A las 11.30 horas aparecía de nuevo el presidente racinguista, para comunicar que si en cinco minutos no se iban los periodistas la Junta se aplazaba para esta mañana. Ninguno de los periodistas se movió de su sitio y la junta quedó aplazada.