La vuelta de los lesionados le lleva a renovar la retaguardia
17 dic 2012 . Actualizado a las 17:50 h.Con los 37 goles encajados como lastre de una plantilla a la que no le sobran argumentos, quizá Oltra renueve a medio equipo de cara al trascendental choque de hoy. La medida tiene truco, pues se impone la vuelta de lesionados, como Marchena y Zé Castro, pilares de sus esquemas, y el técnico también tendrá que cubrir la baja de última hora de Ayoze. Así, la decisión que marcará la diferencia entre una serie de cambios cantados y una revolución en toda regla podría afectar a la portería.
Portería: Aranzubia, en entredicho
La falta de contundencia de Oltra en la defensa del portero ha disparado los rumores sobre la suplencia de Aranzubia. Es cierto que le perjudican los errores en el tercer gol del Betis y la querencia a quedarse bajo palos en alguno de los del Atlético. La medida entraña más trascendencia de lo que parece. El riojano llegó hace cuatro temporadas, después de acabar contrato con el Athletic por problemas para superar la presión de la grada. Acaba contrato el próximo verano, pero renovaría automáticamente si disputa la mitad de los partidos.
Centrales: Marchena, Zé Castro y Aythami se disputan dos puestos
Los centrales titulares en la goleada del Calderón, Roderick e Insua, se quedaron fuera de la convocatoria. Se da por segura la vuelta de Marchena, pues le avalan sus dotes de mando y su veteranía. Mientras, Zé Castro y Aythami se disputan la otra plaza, con ventaja para el portugués, pese a las dudas sobre su verdadero estado físico. Los datos, sin embargo, avalan al canario, segundo de su equipo en tackles (entradas con robo) y líder de la defensa en balones interceptados y despejes.
Lateral izquierdo : La resurrección de Evaldo
La lesión de Ayoze abre un inesperado hueco en el lateral izquierdo por el que pugnan Evaldo y Manuel Pablo, quien tendría que jugar a pierna cambiada. En el caso del brasileño su último partido de Liga data de hace dos meses, cuando fue sustituido en Vallecas a la vuelta del descanso. Solo apareció en la vuelta de Copa.
Extremo zurdo: Pizzi o la primera oportunidad de Salomão
Juegan a favor de Pizzi sus cuatro goles a balón parado y que es el elegido de Oltra para ejecutar las acciones de estrategia, pero Salomão llama a la puerta de la titularidad.