El Santiago sí sabe sufrir

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Santiago Futsal puso más ganas y más juego que el Zaragoza, pero sufrió al final.
El Santiago Futsal puso más ganas y más juego que el Zaragoza, pero sufrió al final. SANDRA ALONSO< / span>

Derrotó al Zaragoza en Sar con goles de Raúl Campos, antes del descanso, Alan y David

15 dic 2012 . Actualizado a las 12:57 h.

El Santiago Futsal venció al Zaragoza: 3-1. Lo hizo con goles de Raúl Campos, en la recta final de la primera parte; Alan, en el comienzo del segundo período; y David, en el tramo final con el Zaragoza con portero-jugador.

La derrota sufrida en Navarra dolió. Y mucho. Por eso, los pupilos de Santi Valladares salieron a competir en Sar con más rabia que nunca. Con hambre de gol. Con deseos de agradar y recuperar parte del terreno perdido en la jornada anterior. Partieron de inicio con la consigna de una presión asfixiante ante un rival que se vio desbordado en los primeros compases de este último encuentro liguero del 2012 en el recinto de la capital gallega.

Santi Valladares movió muy pronto el banquillo para no perder intensidad en sus jugadores. Apenas tres minutos y varió el quinteto inicial. Enfrente, el Zaragoza. Defensivo. Indeciso. Miedoso. Sin embargo, en una contra fue Carlos Barrón, en una inspirada intervención, quien mantuvo el empate inicial al despejar un duro lanzamiento de Carlos Muñoz. Primer aviso de los maños. El Zaragoza mostró sus garras. Enseñó sus dientes y dijo que no venía a pasearse a la capital gallega.

Mediado el primer acto el Santiago Futsal tuvo muy cerca el gol, pero tropezó con el meta Arturo, que en treinta segundos realizó tres paradas de mucho mérito. Arturo no se conformó con esta triple intervención. A cinco minutos para el descanso sacó un pie providencial ante un misil esquinado de Diego Quintela. El Santiago Futsal estaba cocinando el gol, que pudo llegar en otra acción de Quintela, que falló a puerta vacía.

Cuando parecía que Santiago y Zaragoza se iban con las tablas iniciales al descanso, Raúl Campos inclinó la balanza del lado gallego. En una rápida contra batió a Arturo.

Segunda parte

La segunda mitad fue un calco de la primera. Dominó el Santiago Futsal, que llevó la iniciativa y el peso del partido. Por eso, solo tardó cuatro minutos en incrementar su renta. Marcó Alan, que inició una jugada de ataque combinando con Raúl Campos, que con una dadivosa asistencia le puso en bandeja el gol a su compañero. Sin embargo, el Zaragoza reaccionó tan solo cuarenta segundos después. Marcó el 2-1.

El gol no le sentó nada bien a los compostelanos y empezó a verse la mejor versión del Zaragoza. Entonces, Carlos Barrón salvó a su equipo. Se lució en dos lanzamientos venenosos de los maños y evitó el empate. David, con el Zaragoza a la desesperada, sentenció.

El Santiago sufrió al final, pero se quedó con los puntos. Logró una justa victoria ante un rival que fue de menos a más.

Goles: 1-0, min 18: Raúl Campos.

2-0, min 24: Alan.

2-1, min 25: Edu Duato.

3-1, min 39: David.

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Amonestaron a Lucho Alan y Hamza, por el Santiago; y a Retamar, Edu Duato y Carlos Muñoz, por el Zaragoza.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Primera División de fútbol sala disputado en el Multiusos Fontes do Sar de la capital gallega.

Carlos Barrón, David, Barroso, Hamza y David Campos (primer quinteto). También jugaron Lucho, Alan, Raúl Campos, Jorge y Diego Quintela.

Arturo, Edu Duato, Retamar, Chicho y Carlos Muñoz (primer quinteto). También jugaron Keny, Alvarito, Miguel y Víctor Tejel.