Quique Setién calificaba el encuentro de «muy intenso». «Un gran partido de fútbol entre dos buenos equipos», como lo definió el técnico al terminar. «La primera parte fue igualada. Nosotros tuvimos un poco más el balón, aunque nos costó profundizar. En la segunda fuimos superiores, circulamos rápido, llegamos pero no concretamos. Estoy contento por el juego y por la victoria, que nos permite entrar en una zona desahogada», sentenció el técnico.
Los cambios le dieron al preparador rojiblanco el resultado esperado. Sobre todo, la entrada de Fran Sol, que estrenó su cuenta goleadora en Liga con el tanto de la victoria. «Uno siempre los hace pensando en que vayan a salir bien. Le dije a Fran, sal y mete un gol. Llevaba tiempo participando poco. Se entrega en los entrenamientos, tiene sus momentos, pero le está costando. Me alegro mucho por él», reconoció el técnico, que también apostó por Iván Pérez, en su primera convocatoria como jugador rojiblanco. «Nos va a aportar muchas cosas -aseguró-. Tiene calidad, buen golpeo». Con respecto a Fran Pérez, que también regresó después de casi dos meses de baja por lesión, dijo que le dio entrada pensando en Sabadell, donde será el único central que tenga a su disposición. Y esa fue la queja del técnico: «Esa última tarjeta a Pavón nos hace mucho daño».
También explicó Setién por qué dejó a Yoel en el banquillo. «Digo lo que le dije a él, que que no hay ningún motivo para cambiarle. Pero José Juan lleva un mes extraordinario, y necesitaba verle en un partido de competición». Y hubo algo que no les gustó nada al cántabro, que Óscar Díaz decidiese tirar el penalti, en vez de Manu: «Fue una decisión de Óscar, que se saltó las normas. Es un detalle que no me gustó en absoluto, y se lo diré a él mañana [por hoy]».
Alberto Toril, disconforme
Toril, entrenador del Castilla, definió el partido como «disputado, igualado». Para él, la victoria local «no fue justa». «Lo normal hubiese sido un empate», afirmó. Para él, su equipo estuvo bien hasta el tercer gol «que fue una cadena de errores». «Nos falta experiencia, muchas cosas. No sabemos defender un resultado, ni esperar nuestro momento. En esta categoría, cuando un equipo se adelanta, es difícil que le remonten».