Nicolás, rumbo a La Masía

Alexandre Centeno Liste
ALEXANDRE CENTENO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Nicolás conduce el balón durante la final infantil de la Fair Play Cup que el Barcelona disputó contra el Espanyol.
Nicolás conduce el balón durante la final infantil de la Fair Play Cup que el Barcelona disputó contra el Espanyol. jaime brotóns< / span>

El hijo del exdeportivista Fran, considerado con 10 años una de las promesas del fútbol español, jugará la próxima temporada en el Barça

11 dic 2012 . Actualizado a las 11:32 h.

La margarita dijo Barça. Nicolás González Iglesias, hijo del mítico capitán del Deportivo, Fran, está a punto de convertirse en un nuevo valor de La Masía. Este habilidoso centrocampista tiene 10 años y, aunque aún es alevín de primer año, juega con el infantil B del Montañeros. Si nada se tuerce, llegará al Barcelona con 11 años (los cumple el 3 de enero) y competirá con en el infantil B (12 años) para así continuar disputando la competición de fútbol 11.

Desde que el Barcelona hizo firme el interés por formarlo en La Masía, han sido varias las ocasiones en las que el pequeño se ha entrenado con diferentes conjuntos azulgrana, además de disputar partidos y dos torneos. El último, el pasado fin de semana en Elche. Allí conquistó la Fair Play Cup con los que el próximo año serán sus compañeros de equipo. Nicolás, con el número 14 (el de Cruyff, ídolo de su padre) a la espalda, fue uno de los más destacados de la final, en la que el Barça venció al Espanyol.

De esta forma, el todavía futbolista del Montañeros hará con solo 11 años, lo que su padre no hizo en toda su carrera deportiva: abandonar A Coruña, algo que Fran no lleva especialmente bien: «Voy a hacer ahora por mi hijo, lo que no hice yo en su día: emigrar. Y sé que me va a costar irme de A Coruña, porque aquí lo tengo todo. Pero entiendo que es el momento».

Colegio y casa

Los González Iglesias ya tienen en Barcelona elegido colegio y alojamiento y en las próximas semanas irán cerrando diferentes cuestiones para que el próximo otoño, la Ciudad Condal sea su nuevo hogar.

Varios han sido los clubes que en los últimos tiempos han mostrado interés por fichar a Nicolás, entre ellos, aunque en menor medida el Deportivo. «Lo llamaron para hacer las pruebas, pero él no pudo porque tenía exámenes y además entrenamientos con el Montañeros. Así que, posteriormente, me llamó un representante del club para decirme que lo querían. Les dije que el niño estaba muy contento en el Montañeros, con sus amigos, y jugando con niños 2 años mayores que él y que si lo metían en esa categoría, aceptaría. Me respondieron que eso dependía de los técnicos y que inicialmente tendría que bajar una categoría y luego se vería», relata el padre de la futura estrella.

Descartado el Dépor, la gran decisión final estuvo entre el Madrid y el Barça. Aunque Fran asegura no tener aún nada firmado, todo hace indicar que la Ciudad Condal será su destino.