Dos por uno en Casas Novas

Alexandre Centeno Liste
ALEXANDRE CENTENO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El complejo deportivo de Larín acogerá el concurso internacional de saltos cinco estrellas y otro de dos

10 dic 2012 . Actualizado a las 13:03 h.

Casas Novas ya se prepara para una nueva edición de su concurso internacional de saltos cinco estrellas. En esta ocasión, la cita será doble, pues el complejo deportivo de Larín, en Arteixo, también albergará un trofeo de dos estrellas, que servirá para que los jinetes y amazonas españoles que no alcanzan el nivel del otro torneo, tengan una competición a su medida.

La competición se desarrollará en Casas Novas el viernes, sábado y domingo en tres jornadas en las que más de cien deportistas y doscientos caballos se pasarán por A Coruña.

Al ser un concurso cinco estrellas está garantizada la presencia de los principales jinetes y amazonas del mundo. Portugal, Alemania, Bélgica, Brasil, Australia, Estados Unidos, Francia, Egipto, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda... Competidores y animales llegados desde los cinco continentes para dar lustre a uno de los mejores torneos nacionales y europeos.

Entre las estrellas que se citan en Casas Novas estará Richard Spooner, el ganador del Gran Premio Telefónica del 2011. El jinete estadounidense competirá en Arteixo con Cristallo, el caballo con el que se impuso el pasado año. Otra de las grandes estrellas es la australiana Edwina Tops-Alexander, ganadora en dos ocasiones del Global Champions tour, el circuito hípico más prestigioso del mundo.

Jessica Kürten (deportista que más premios ha cosechado en Casas Novas), Michel Robert, Roger Ives Bost, Steve Gedart, Pedro Veniss y Beat Mandil son otras de las figuras consagradas a nivel internacional que esta semana irán aterrizando en la capital herculina.

También habrá representación española de primer nivel, como Sergio Álvarez Moya, el mejor jinete nacional en la actualidad, o el veterano Jesús Garmendia, que hasta ahora no se ha perdido ninguna de las ediciones del concurso coruñés.

También habrá una importante presencia de españoles en el concurso dos estrellas que se disputará de forma paralela. En esta competición, la prueba estrella será el Gran Premio ADT que se disputará el domingo, a partir de las dos y media de la tarde.

Dos citas de gran nivel que, como es habitual, se espera que sean presenciadas por miles de espectadores. Un año más, la entrada al recinto será gratuita, aunque los aficionados deberán retirar previamente las invitaciones en los diferentes puntos repartidos por la ciudad, como la oficina de información turística de María Pita o el propio centro hípico Casas Novas.

Este recinto empezará a engalanarse hoy mismo para que los primeros deportistas desplazados hasta la ciudad y, sobre todo, sus caballos encuentren a su gusto una de las mejores instalaciones hípicas que funcionan en Europa.