A Pinguela recibe al líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Las jugadoras que prepara Alberto Rodríguez buscan su segunda victoria en la Superliga.
Las jugadoras que prepara Alberto Rodríguez buscan su segunda victoria en la Superliga. roi fernández< / span>

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Es un partido para disfrutar y para disputar sin presión». Así calificó Alberto Rodríguez el encuentro que su equipo, A Pinguela, disputará esta tarde (18.00 horas) ante el Haro Rioja Volei, el líder de la Superliga Española de voleibol. El encuentro tiene un aliciente añadido, que será la presencia de dos exjugadoras de la escuadra monfortina, Noelia Sánchez y María José Garrido.

El entrenador lucense dispondrá de todas sus jugadoras para este envite, a pesar de que tanto Laura como Mila siguen arrastrando molestias de sus dolencias. «Será un partido muy complicado, porque Haro tiene una plantilla espectacular e incluso se permite el lujo de dejar como mínimo a una internacional en el banquillo», indicó el técnico de A Pinguela.

Las escasas opciones de poder sorprender a las riojanas pasan, según el entrenador local, por «estar a un óptimo nivel en el saque» con el fin de que el Haro no disponga de todas las opciones de ataque.

Por su parte, la excapitana de A Pinguela, Noelia Sánchez, considera que competir en la pista de A Pinguela no resulta nada fácil. «Nosotras afrontamos este partido como si fuera el último, porque además, y lo sé por experiencia, nuestras rivales salen muy motivadas contra el líder, al 200%», indicó Noelia Sánchez.

La directiva de A Pinguela espera una masiva afluencia de público a las gradas del pabellón municipal, teniendo en cuenta que además se trata de un día festivo.

La otra liga

Aunque el equipo competirá por el encuentro, las jugadoras y el entrenador ya tienen también puesta la vista en los dos próximos partidos, los que disputarán ante Menorca y el conjunto de Santa Cruz.

«Aspiramos a sacar algo positivo en Menorca, aunque ganar en las islas no es nada sencillo. El triunfo que sí tenemos que conquistar es ante la escuadra de Santa Cruz, un 3-0 o un 3-1, pero ahí no hay margen de error, ya que mi objetivo es acabar el año y la primera vuelta con siete puntos», concluyó Alberto Rodríguez.

El equipo regresará el lunes a los entrenamientos con el objetivo de preparar con garantías, precisamente, estos dos últimos partidos del año en la Superliga Española de Voleibol.