Las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvias para mañana, han obligado al aplazamiento del Día de la Bicicleta que se celebrará en Cambados organizado por La Voz de Galicia. Un aplazamiento corto, porque será apenas de cuarenta y ocho horas, y que traslada el evento de la matinal de mañana jueves -como estaba previsto- a la del sábado.
El cambio de fecha no será la única variación del evento, que también sufrirá un pequeño cambio en el recorrido previsto en un inicio. Esta modificación llega obligada por la celebración del mercadillo en la villa del albariño pero no alterará la esencia del mismo.
Un recorrido llano
Se trata de que todo el mundo pueda disfrutar de la ruta, que se ha diseñado para que no tenga dificultades orográficas y para que sirva para disfrutar y para descubrir -los que no los conozcan aún- los alrededores de Cambados.
Todos aquellos que quieran tomar parte en el Día de la Bicicleta pueden formalizar su inscripción -que evidentemente es gratuita- en el establecimientos que Orange tiene en la Avenida de Vilariño y llevarse, de paso, una camiseta de regalo. Los que prefieran anotarse el mismo día que se celebrará el evento podrán hacerlo en la carpa que la organización tendrá en la praza de Fefiñáns, que será el punto de partida y de llegada de los ciclistas y el lugar donde se realizará el sorteo entre los participantes. La hora marcada por la organización para la concentración de los participantes será las once de la mañana y la salida está prevista para media hora más tarde.