El show de Mourinho

La Voz ISAAC ASENJO | COLPISA

DEPORTES

JuanJo Martin

El portugués salió al césped a las 21:20 horas: más aplausos que pitos en un plebiscito bajo mínimos

02 dic 2012 . Actualizado a las 17:31 h.

«No es un reto. Saldré al campo a las nueve y veinte. Yo solo, y si me quieren pitar, que me piten a mí y durante el partido apoyen al equipo. Lo aceptaré con humildad y tranquilidad». Gabardina negra.

A unos metros de la zona técnica. Mirando a la grada. 21:20 horas. Ni un minuto antes ni uno después, tal y como había anunciado José Mourinho.

El técnico portugués asomó por el túnel del Santiago Bernabéu unos minutos antes de que lo hiciera su equipo.

El plebiscito no es válido. A esa hora las gradas del Bernabéu apenas no tenían ni media entrada. La presencia de aficionados madridistas era aún escasa. La estampa era curiosa, mucho protagonismo del luso. Innecesario pero valiente. División de opiniones, sin música. Un show. Más aplausos que pitos. Ningún insulto.

Entró al césped e instantes después volvía al vestuario. Impasible y serio. Llegaban los ultras y desde el Fondo Sur se coreaba el nombre del entrenador en el minuto que estuvo parado. Al mismo tiempo y en Barcelona, se coreaba «Mourinho vete al teatro». Marcaba el Athletic el del honor, todo coincidía en el tiempo.

A 40 minutos del arranque del derbi ante el Atlético, y con una noche fría en Madrid, la actitud de los aficionados más madrugadores no sirve como termómetro. El capitán del Real Madrid Iker Casillas calentaba en ese momento con el entrenador de porteros Silvino Louro y el guardameta suplente Antonio Adán.