El Palacio se prepara para el derbi de la confraternización

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

01 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Muy lejos de las envidias y de las fobias que suelen despertarse entre los contendientes de un derbi. De hecho, hay hasta buen rollo. La atípica cordialidad entre dos equipos unidos por un patrocinador, y separados por únicamente 97 kilómetros.

Así es como se presenta el derbi de la confraternización. Con Básquet Coruña y Breogán empatados en la clasificación (5 victorias y 3 derrotas). El Palacio de los Deportes de Riazor lucirá sus mejores galas para albergar el duelo de esta tarde (17 horas, Radio Voz y feb.tv).

Ambos equipos se verán las caras por primera vez en su historia en partido oficial. Quién podría decírselo al aficionado al baloncesto coruñés, acostumbrado a ver en los últimos tiempos a los lucenses como un conjunto casi inalcanzable. Sí que hay precedentes en pretemporada. Hace unos meses, sin ir mucho más lejos, se produjo un doble enfrentamiento en el que ambas entidades se repartieron los triunfos (+1 para los de Antonio Herrera y +11 para los de Pepe Rodríguez).

Buscando el equilibrio

En lo estrictamente deportivo, será un duelo apasionante desde el punto de vista de la pizarra. Los locales intentarán hacer valer el juego alegre que les permitió ganar los cinco primeros partidos de la Liga. Para ello, será fundamental el acierto exterior que personifican Marcos Suka y Asier Zengotitabengoa.

Peligro del que son conscientes los lucenses, que a buen seguro habrán tomado buena nota de las deficiencias que Andorra, Burgos y Huesca dejaron entrever en las tres últimas derrotas del bando naranja.

Será importante ver cómo reacciona el juego interior coruñés ante la agresividad que a buen seguro imprimirán las torres lucenses. Jugadores como Kale y Rogers deben dar un paso al frente.

El Breogán, por contra, intentará hacer valer el acierto de un Winchester que, con 16 puntos de media por partido, es una de las grandes metralletas de la Liga (16 triples anotados en 33 intentos). El pívot senegalés Diouf (10 puntos y 8 rebotes por encuentro) y Manu Gómez son otros de los importantes.