Del Bosque: «Tenemos más responsabilidad por los últimos éxitos»

Colpisa

DEPORTES

El técnico traslada a Brasil la condición de favorito pese a que haya salido del «top ten» de la FIFA

01 dic 2012 . Actualizado a las 20:16 h.

Vicente del Bosque, advirtió este sábado en Sao Paulo, donde se celebró el sorteo de la Copa Confederaciones 2013, que Brasil «no está dormido» pese a haber salido recientemente de la lista de los top ten de la FIFA. «Mucha gente dice que Brasil está crisis, pero no. Hace cuatro años fue campeona de la Copa Confederaciones», declaró el seleccionador que guió a España a su primer título mundial en Sudáfrica 2010.

Del Bosque advirtió que «lo primero» es clasificarse para las semifinales, tras lo cual podría enfrentarse a los anfitriones y, a su juicio, grandes favoritos. Brasil se enfrentará a este nuevo torneo de la mano de Luiz Felipe Scolari, que volvió a la seleçao diez años después de ganar la Copa del Mundo en 2002.

El técnico salmantino se mostró muy cuidadoso en el trato a los rivales. Recordó que el primer adversario, Uruguay, «fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica y ganó la Copa América», consideró que los equipos africanos son «siempre buenas selecciones» y pidió «respeto» para Tahití.

«Ahora en fútbol un equipo bien organizado es un problema para cualquiera», avisó Del Bosque, convencido de que el deber de España es superar una competición doméstica muy dura y «llegar en las mejores condiciones». «Sí, tenemos más responsabilidad por los últimos éxitos». Una advertencia para que no se repita lo ocurrido en Bloemfontein, donde España cayó ante Estados Unidos en semifinales de la última Confederaciones.