El COB quiere sorprender al máximo favorito al ascenso

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Un triunfo ante Alicante confirmaría su progreso

30 nov 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

Difícil pero no imposible. Así afronta el choque de esta noche (21 horas) en el Pazo Paco Paz el COB ante Alicante.

Esa dificultad radica en que los ourensanos tendrán en frente a una de las mejores, si no la mejor, plantilla de la categoría, el equipo más en forma y con mayor confianza de la LEB Oro y, sobre todo, a un conjunto de jugadores con suficiente experiencia y calidad como para que su objetivo del ascenso directo sea un mero trámite.

Pero por suerte en el deporte, el partido de esta noche será un duelo de cuarenta minutos, en donde puede haber muchos factores que equilibren las fuerzas y pueda saltar la sorpresa. Los cobistas llegan reforzados por la imagen mostrada ante Breogán, al que tutearon e incluso superaron por minutos y sabedores de que, en el Pazo, sea ante quien sea no se debe dejar escapar ningún partido más si se que quiere evitar una segunda vuelta sin margen de error.

Será un enfrentamiento entre el tercer clasificado contra el colista. De jugadores contrastados y con jerarquía en la categoría, ante otros que buscan ganarse minutos en la LEB Oro. Hablar de jugadores como Rivero, Jesús Fernández, Rejón, Middleton o Coppenrath son palabras mayores para esta liga y hablan de su enorme potencial.

Se trata también de un partido especial para un jugador, el pívot Jesús Fernández, santo y seña de las buenas etapas baloncestísticas del COB en LEB Oro y que volverá al Pazo casi trece años después y, a buen seguro, recibirá el merecido recibimiento al tratarse de un deportista siempre muy querido por la afición local.

Un recuerdo a Romasanta

El partido de esta noche será una referencia clave para ver si la progresión del equipo es una realidad y hay síntomas de optimismo para afrontar las citas clave de final de primera vuelta ante enemigos como Melilla, Lleida, Navarra y Coruña.

Aún así, por encima del resultado, lo importante será comprobar la verdadera imagen del equipo y si logró corregir esas irregularidades de los comienzos de cada encuentro y tras los descansos.

En el marco de la jornada de hoy también se guardará un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento en el día de ayer de Antonio Romasanta, exdirectivo del COB en anteriores temporadas y una de las personas con mayor vinculación al mundillo del baloncesto en la ciudad.