El equipo ribadense ha sumado solo 5 de los 15 puntos que puso en juego frente a los equipos mejor clasificados en Preferente
27 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Ribadeo encuentra un freno en los enfrentamientos directos en su afán por alcanzar el podio de la clasificación. Tras la derrota en casa que encajaron el domingo ante el Bertamiráns (0-1), ya son 10 los puntos que han dejado escapar los ribadenses en los cinco partidos que disputaron contra los equipos mejor clasificados después de la última jornada.
«No creo que el vértigo o la presión hayan tenido que ver. La mayoría fueron partidos muy igualados que pudo ganar cualquiera», explica David Ferreiro, futbolista de un Ribadeo que ya se enfrentó con cinco de los seis equipos que en estos momentos le superan en la tabla. Ganó al Dumbría (3-0) en la jornada inaugural, empató con el Boiro (2-2) -en casa- y con el Laracha (1-1) -a domicilio-, y perdió con el Xallas de Santa Comba (4-1) y el Bertamiráns (0-1). «No es un buen balance, eso está claro, pero me quedo con que ninguno demostró ser muy superior. En la segunda vuelta nos desquitaremos», apunta el centrocampista del conjunto ribadense.
Como ejemplo de su parecer, David Ferreiro recurre al partido disputado el domingo en el Pepe Barrera, donde el Bertamiráns se llevó la victoria merced a un solitario gol marcado por su lateral derecho desde casi el centro del campo. «Sufrimos un castigo excesivo», sostiene David Ferreiro, que aplaude la entrega durante los 90 minutos y el juego desplegado durante el segundo período. Pese a todo, el Ribadeo se quedó sin marcar por primera vez en la temporada. «En otros partidos creamos menos ocasiones y conseguimos algún gol, pero en este el balón no quiso entrar», añadió el futbolista lucense.
En un par de semanas el Ribadeo disputará un nuevo enfrentamiento directo, en este caso con el sólido líder Grixoa, pero antes deberá visitar el feudo del vicecolista Carral.