El Breogán aspira a mandar en la pintura en el derbi

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Pepe Rodríguez desea sacar partido a sus interiores

23 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un exceleste como Andy Ogide es la baza principal del COB dentro de la zona. Los ourensanos, que visitarán mañana el Pazo, cuentan con arsenal de pívots que prefieren hacer daño en ataque con el lanzamiento exterior. Y Pepe Rodríguez, entrenador del Breogán, quiere aprovechar las virtudes de sus postes para percutir en la defensa de los de la ciudad de As Burgas.

Manu Gómez, Diouf, Navajas y Schaftenaar conforman el cuarteto de torres de los lucense. Y según expresa el técnico, «Ourense tiene unos pívots móviles, sin un cinco claro. Intentaremos cargar el juego interior, pero también deberemos tener cuidado en defensa».

Julio González recaló el pasado verano en el COB, procedente del León. Es un jugador que tradicionalmente se le atraganta al Breogán. Y Pepe Rodríguez aspira a que esta circunstancia no se repita: «Puede hacer daño cerca del aro, como ocurrió con Francis y Vinicius. Pero Winchester lo puede defender bien, porque ya ha demostrado que posee un buen tren superior».

La guerra de los bases

El COB cuenta en sus filas con Rai López y Mena, la pareja de bases que coincidió en Burgos hace dos campañas. Entonces, los de Andreu Casadevall habían alcanzado la eliminatoria decisiva por el ascenso, pero habían perdido contra el Obradoiro.

Uno de los quebraderos de cabeza que persigue al Breogán radica, precisamente, en la posición de base. Carlos de Cobos arrastra una lesión de tobillo desde la pasada temporada y ha actuado mermado en los últimos encuentros. Ayer, Pepe Rodríguez afirmó que «es posible que pueda jugar, pero tal vez haya que sentarlo. Se someterá a un tratamiento nuevo y si no funciona, tal vez tenga que ser sometido a una intervención. Quintela y Ogirri deberán dar un paso adelante».