El Ourense aumenta poder goleador con Iván González

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

CDLUGO

Santi M. Amil

El delantero volvió a marcar once meses después

20 nov 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

El Ourense está de enhorabuena en lo que a capacidad realizadora se refiere en los últimos partidos. En sus filas cuenta con el «Pichichi» de la categoría, Jona, que no falla en su cita con el gol en los últimos encuentros. Además recupera efectivos en esta faceta del juego con jugadores como Iván González, que ante el Marino volvió a reencontrarse con el gol.

Su fichaje por el Ourense era una apuesta segura de poder realizador, lesiones al margen, pero los últimos once meses de Iván González fueron una pesadilla con una racha negativa en esta faceta. Su último tanto lo marcó cuando todavía militaba en el Lugo, el pasado 18 de diciembre del 2011 en un partido en Leganés y desde aquella fecha no había vuelto a ver puerta.

Iván González reconoce que era una situación que comenzaba a inquietarle: «Es la primera vez en toda mi carrera que me paso tanto tiempo sin marcar y comenzaba a estar un poco desmoralizado, aunque sé que esto de los goles es cuestión de rachas». El delantero de Noia, habituado a marcar entre 10 y 15 goles por temporada, ve ahora el futuro con mayor optimismo: «Me encontraba en un momento en el que veía que la pelota no quería entrar y tampoco tenía muchas ocasiones para hacerlo».

Los motivos de todo ello son varios para González: «Tardé en entrar en el equipo porque tardé en fichar por el Ourense y tuve que acostumbrarme a jugar en banda y en la forma que quiere que lo haga Luisito, pero en los últimos tres o cuatro partidos parece que todo va mejor y confío en que desde ya pueda aportar mucho más al equipo».

Pero la posición en la que juega no es ni mucho menos nueva para Iván, que sin embargo si deja claro que «en el Lugo o en el Compostela ya lo hacía, pero no de la forma que quiere que lo haga Luisito en el Ourense». Por encima de todo lo que quiere es jugar sea donde sea y ayudar al equipo. «Donde más cómodo me siento es en la media punta porque tienes más libertad y más recorrido, pero el equipo está por encima de todo», indicó.

Letal dupla con Jona

Iván González no solo destaca por su capacidad realizadora. En el Ourense también se le ha visto sus dotes de asistente y Jona es quien puede corroborarlo mejor, ya que el de Noia ya le lleva dado cuatro asistencias de gol. Precisamente de Jona tiene claro que hoy está en racha y que hay que aprovecharlo: «Lo importante no es quien marque los goles y él ahora está de dulce y hasta los rechaces le van a él, como en el partido ante el Marino. Lo fundamental es que el equipo consiga cuanto antes el objetivo de la permanencia».

Tras el partido ante el Marino ha aparecido un obstáculo a superar por la plantilla de cara a los próximos partidos, el estado del césped. Iván es claro y cree que «nos perjudica, pero esperemos que mejore estos 15 días sin entrenar en él».