El Boiro cayó por 2-0 en la cancha de un Taboada muy práctico y que supo aprovechar sus ocasiones. El punto de inflexión del partido fue en el minuto 67 con la expulsión de Adrián Santos. A partir de ese momento, los de Gelucho se diluyeron y fueron incapaces de reaccionar al gol que marcó un minuto después el conjunto local.
Los barbanzanos cosecharon su tercera derrota consecutiva esta temporada ante un rival que se llevó los tres puntos con poco esfuerzo.
El Boiro salió mandando en el partido y con un Cuqui que era el jefe en la parcela ancha. Por el pasaban todos los balones que eran subidos por las bandas hacia la delantera. El conjunto de Gelucho tuvo una excelente oportunidad en una internada de Calo. Su centro lo desvió con la punta de los dedos el portero evitando así el remate a bocajarro de Jesús Ramos.
No hubo reacción
Tras la reanudación, el encuentro siguió la misma tónica, con un conjunto visitante mandando en el campo y controlando el partido. La roja directa a Adrián Santos, que derribó a un contrario cuando se iba solo hacia la portería de Javi, marcó el devenir del choque. Un minuto después, los locales se adelantaron en el marcador para rematar en el 75 con el segundo. El Boiro lo intentó con más corazón que cabeza, pero sin peligro.
Goles: 1-0, min 68: Ríos; 2-0, min 75: Marcos.
Árbitro: Rafael de la Torre (Ourense). Expulsó a Adrián Santos en el 67 por roja directa.
Incidencias: Campo da Cepela. 200 espectadores.
Roi, Iván, Basán, Pablo, Javi, Pollán, Mico, (Damián, min 76) Guerreiro (Chiqui, min 89) Ríos, Moski, (Marcos, min 82).
Javi, Adrián Santos, Jonathan, Angelo, Dani Conde, Álex Gómez, Cuqui, (Alberto, min 65) Jesús, Hugo Soto, (Artur, min 89) David Calo (Iago, min 59) y Julián (Armental, min 22).