El Santiago Futsal ya está en la final de la Copa Xunta

MIGUEL ALBO BURELA / LA VOZ

DEPORTES

El conjunto compostelano ganó al Burela P. Rubén (7-8) tras un inicio eléctrico

17 nov 2012 . Actualizado a las 12:08 h.

El Santiago Futsal y el Azkar Lugo jugarán la final de la Copa Xunta de Galicia. El Santiago venció al Burela Pescados Rubén en los penaltis (7-8) y el Azkar derrotó al O Parrulo (2-5).

En Burela, el conjunto local sorprendió a los compostelanos en la primera parte (2-1) en un inicio eléctrico. Pudo adelantarse el Santiago a los treinta segundos con un tiro de David Pazos que rozó el palo. A los dos minutos disfrutó de una doble oportunidad el Burela, con un lanzamiento de Mimi que Barrón tocó lo justo para desviar. En la acción posterior una volea de Nacho Pedraza provocó un rechace que aprovechó Cesinha sobre la misma línea de gol para inaugurar el marcador.

Tras el 1-0, el portero Iago Barro se convirtió en el protagonista del partido. A partir del minuto trece el Burela renunció a presionar arriba y esperó al Santiago Futsal en media pista.

Dani Martín aumentó una diferencia que acortó el Santiago en el último suspiro de la primera mitad por medio de Alan. En la segunda parte se vio un carrusel de goles y el Burela consiguió llegar vivo al final, después de tener dos tantos de ventaja en la fase decisiva. La semifinal se resolvió en los penaltis, en donde el conjunto de la capital gallega tuvo más acierto y mayor fortuna que el valiente Burela.

En otro orden de cosas, cabe destacar que el Ayuntamiento de Santiago y el Santiago Futsal firmaron un convenio de colaboración en el que el club ofrecerá un ciclo de charlas formativas por los diferentes centros socioculturales de la ciudad.