El Breogán se toma un respiro

D. López MELILLA / LA VOZ

DEPORTES

Victoria reparadora para el Breogán en un partido de altibajos

17 nov 2012 . Actualizado a las 18:22 h.

Victoria reparadora para el Breogán en un partido de altibajos disputado en el Javier Imbroda. Los lucenses comenzaron mucho mejor que un Melilla difuminado. Pero fueron a menos con el transcurso de los minutos. Por fortuna para Pepe Rodríguez, sus pupilos compitieron con más calma que los locales en el tramo final del encuentro para hacerse con un triunfo balsámico.

Melilla y Breogán alzaron el telón de manera opuesta. Los norteafricanos, una ruina en casi todas las facetas colectivas, no hallaban fluidez para anotar. Y los gallegos, muy serios, encontraban con facilidad el camino hacia el aro de los de Gonzalo García.

Sin embargo, el equipo lucense se fue desdibujando con el paso de los minutos. Los problemas en el rebote defensivo, el abuso del lanzamiento exterior y los errores en las ayudas permitieron a los melillenses, apoyados en la dirección de un entonado Marco, remontar el encuentro.

La incertidumbre quedó servida para el último cuarto. Entonces, el Breogán compitió mejor. Los de Pepe Rodríguez conservaron la tranquilidad para encontrar a Winchester, su jugador más iluminado. Además, Navajas castigó a los locales desde el perímetro con una canasta y una falta que le otorgó tres tiros libres.

El Melilla se atascó por completo en ataque, sin acierto en el triple y sin ideas. Los de Gonzalo García recurrieron a las acciones individuales, lo que, sumado a la mejoría visitante en el rebote, les puso la victoria cuesta arriba. En los últimos segundos, los norteafricanos capitularon de manera lastimosa ante un Breogán más eficiente.

Parciales: 16-23 / 15-11 / 14-10 / 12-20

Árbitros: De Lucas de Lucas y García León. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Javier Imbroda. Unos 1.500 espectadores.