Explosión, declive y revés del Breo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

11 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lucentum se hizo fuerte en el lugar en el que se ganan los campeonatos: en la pintura. Los alicantinos lograron una victoria de dentro hacia afuera en el Pazo Universitario. El Breogán, volátil como casi siempre, desplegó las velas en el arranque para, más tarde, cuajar una faena de más a menos. La virtud de los de Rubén Perelló fue no descomponerse tras la salida en tromba local y centrar sus esfuerzos en alimentar a sus interiores. Una vez que los de Pepe Rodríguez recurrieron al blindaje de la zona defensiva, los francotiradores Huertas, Rivero y Sabat remataron la labor.

Herido después del revés sufrido en Lleida, el Breogán regresó al Pazo con el orgullo en carne viva. Los celestes alzaron el telón con agresividad y concentración. Un 8-0 de salida (eso sí, con triples de Schaftenaar y Cobos incluidos) elevó el optimismo. No obstante, la gran duda de los lucenses, incluso en momentos de bonanza, radica en despejar la incógnita de cuánto tiempo conseguirán mantener la velocidad de crucero.

Ayer lo hicieron hasta el descanso. Pero el Lucentum, en medio de la adversidad, ya había tejido sus primeras redes en pos del triunfo. Cortada la sangría inicial, los visitantes cargaron el juego sobre sus pívots para castigar a la defensa del Breogán.

Tras el descanso, llegó el momento para que Pedro Rivero asumiese la manija del choque. El base, muy dosificado, pisó el acelerador para regalarle la delantera a los suyos. Y, como cabía esperar, a los celestes les tocó remar. Palearon, como es habitual, a base de lanzamiento exterior. Pero la ruleta del triple no sonrió como ante el Burgos.

Remate

Para concluir la tarea, el Alicante se sintió como pez en el agua con ventaja en el marcador. La circulación de balón encontró un punto más de pausa y la bola casi siempre acabó en manos de Sabat y Huertas en el perímetro. Y ayer, el pimpampún se volvió contra los celestes.

Parciales: 22-17 / 14-15 / 16-26 / 21-22 /

Árbitros: Serrano Velázquez y Rupérez Vielba. Sin eliminados.

Incidencias: Pazo Universitario. Unos 3.300 espectadores.