El triple no tiene secretos para Corbacho y Bulfoni

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El balear supera los registros que había marcado el argentino

06 nov 2012 . Actualizado a las 14:53 h.

Los triples no tienen secretos para Javier Tuky Bulfoni (Argentina, 1976) y para Alberto Corbacho (Mallorca, 1984), dos especialistas que compartieron vestuario en el Obradoiro de ACB. Hasta la jornada del domingo ambos estaban empatados, pero ahora el récord se queda en poder del mallorquín, que suma 92 lanzamientos convertidos desde larga distancia con la camiseta del Obra.

Bulfoni consiguió 91 triples en dos campañas completas, en 67 partidos. Corbacho ya superó esta cifra en poco más de una campaña, con los 70 del curso pasado y los 22 de la actual temporada. Aventajó al gran capitán con tan solo 39 encuentros en la máxima categoría.

Corbacho registró una efectividad en el curso anterior de un 33 por ciento, pero lleva en este campeonato un 45 por ciento. Por su parte, Bulfoni logró un promedio de acierto del 40 por ciento en sus dos años como obradoirista.

El jugador argentino contabiliza también muy buenos registros en sus otros dos campeonatos en la liga de las estrellas con las camisetas de Manresa y León. En el cinco catalán firmó 55 triples (35 por ciento de acierto) y en el conjunto leonés llegó a convertir 81 en una temporada (38 por ciento de efectividad). En sus cuatro cursos en la segunda mejor liga del mundo, Tuky Bulfoni consiguió 227 triples de 604 intentos (un 38 por ciento de acierto) con un promedio de 1,7 por actuación.

Corbacho solo necesitó seis jornadas de esta campaña para superar el récord que había establecido el argentino. Y lo hizo con un único triple en la pista del CAI Zaragoza, en el encuentro con menor presencia en la anotación del alero balear, que lleva camino de superar los registros de la pasada campaña, en la que acabó de segundo en la lista definitiva de triples, con 70 convertidos de 205 intentos.

Corbacho solo fue superado por Baron, del Lagun Aro, que sumó un total de 78, con un promedio de 2,29 por encuentro. Corbacho quedó por delante incluso de toda una leyenda del baloncesto español, pues Juan Carlos Navarro convirtió 61, aunque en menos partidos.

Ahora, solo falta que Benjamin Dewar empiece a mostrar los números de Alicante, en donde la pasada campaña anotó 58 triples. Este curso lleva 9 de 22 ensayos.