Un derbi provincial para disfrutar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

El regreso de Brian Arqueros a la convocatoria es la principal novedad del Club Lemos para enfrentarse esta tarde (16.30 horas) al Ribadeo en el derbi provincial de la jornada en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El equipo monfortino encara este difícil compromiso con el ánimo de resarcirse de la injusta derrota que encajó el pasado fin de semana ante el Laracha.

No será sencillo, ya que el Ribadeo es uno de los claros aspirantes al título de liga y al ascenso. Además, el Lemos viaja con las importantes bajas de Dafonte, Adrián Carrasco, Meji y Edu. Esta circunstancia obligó a Míchel a convocar a dos futbolistas del equipo filial: Miguelín y Freire.

El entrenador lemista, Míchel, elogió el potencial de su rival, señalando que no será sencillo puntuar en esta visita. «Es uno de los desplazamientos más complicados que afrontamos, ya que el Ribadeo es un equipo muy fuerte en el apartado físico y dispone de futbolistas muy rápidos y habilidosos por las bandas», dijo el técnico.

Trabajo defensivo

Durante los entrenamientos de la semana, Míchel ha trabajado aspectos que servirán para contrarrestar las virtudes de la escuadra mariñana. «Plantearemos un partido más defensivo, es decir, intentaremos nadar y guardar la ropa, ya que lo más importante en esta visita es no encajar goles», apuntó.

Sobre la ausencia del central catalán Brian Arqueros, que estuvo una semana sin aparecer por el club, Míchel dijo: «Él regresó y la justificó, aduciendo problemas personales».