El derbi Dumbría-Soneira, que se juega esta tarde, se presenta muy interesante. El encuentro, de Regional Preferente, llega en un buen momento para ambos conjuntos de la Costa da Morte.
Dumbría: Juan; Tantán, Aarón Fernández o Martín, Pablo Conde, David Carreira; Luisito, Aarón López, Yago, Jesús, Brasi y Leo. Para cambios, Pedrosa, Pereira, Tati y Riki.
Soneira: Chely; Pichi, Fran Urroa, Maikel, Sito o Iván Cerilla; Óscar, Mayor, Baba, Darío; Toni Muros y Adrián Makaay. En el banquillo Víctor (meta), Míchel, Figueroa y Nico o Bibi.
Árbitro: Daniel Pérez Montouto, del Colegio de A Coruña.
Campo y hora: Municipal O Conco, a las 16.30 horas.
Tanto el entrenador local, José López Canosa, como el visitante, Felipe Candamo, reconocen que al tratarse de un encuentro de rivalidad, siempre muy complicado, es realmente difícil hacer pronósticos.
Según Canosa, su equipo «seguirá con la misma filosofía de disfrutar del fútbol y buscar los tres puntos», algo que lograrán, dice, si se aplican en defensa.
Por su parte, Felipe Candamo aseguró que para sus hombres lo importante será «romper la barrera defensiva, ya que llevan solo cuatro goles encajados y tres fueron en la primera jornada».