El escolta celeste confía en que el Breogán vaya a más durante la Liga
23 oct 2012 . Actualizado a las 13:47 h.Después de un inicio de Liga a la baja, Anthony Winchester se desquitó contra el Burgos. El escolta celeste anotó 22 puntos y fue pieza clave en la segunda victoria del curso para el Breogán.
-¿Cree que el Breogán puede ascender?
-Seguro, tenemos calidad. Hay grandes jugadores que la pasada temporada dieron un muy buen rendimiento en la LEB Oro, como Schaftenaar, Leo o Sean. Si unimos nuestro talento y formamos un equipo, podemos acabar arriba.
-¿Le cuesta adaptarse de nuevo a las canchas?
-Obviamente, lo hice bien contra Burgos. Pero creo que me presioné demasiado a mí mismo en los dos primeros partidos. No había disputado un encuentro desde 2007. En el momento que decidí volver, sabía que debería trabajar duro para ponerme en forma. Pero también era consciente de que un día explotaría. Ahora he conseguido confianza y espero ir a más.
-¿Se siente importante en el Breogán?
-Sin duda. Que el entrenador confíe en mí es importante. Para mí fue complicado asimilar que había hecho un mal partido en la primera jornada, porque estoy acostumbrado a realizar buenas actuaciones y a permanecer muchos minutos sobre la cancha. Después del encuentro contra el Barcelona B, Pepe me dijo que mantuviese la cabeza alta, que todo iba a salir bien porque la Liga es muy larga.
-¿No le parece que los exteriores tienen demasiado protagonismo?
-Creo que podemos jugar dentro y fuera. Diouf es nuestro máximo anotador después de tres partidos. Burgos nos obligó a realizar muchos lanzamientos exteriores, pero creo que nuestro baloncesto será más equilibrado a medida que avance la competición. Y eso ayudará a que el equipo mejore.
-Se le ve ambicioso en su regreso a las pistas...
-Siempre me ha gustado jugar duro, disfrutar del baloncesto, conseguir que la afición se involucre... Creo que a la hinchada conectará conmigo, porque muestro mucha pasión en la cancha. Mi objetivo es alcanzar el nivel más alto que sea posible y creo que, con el Breogán, tengo la oportunidad de hacer cosas buenas.