La gallega se quedó en el banquillo junto a las suplentes por una lesión en su rodilla
21 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Pasaban unos minutos de las dos de la tarde y las alarmas quedaban prendidas en Escocia. La selección española afrontaba el partido de ida de la repesca para disputar la próxima Eurocopa de Suecia 2013 y el nombre de su máxima estrella, la gallega Vero Boquete, aparecía junto al resto de suplentes.
¿Qué había pasado? ¿Una de las mejores futbolistas del mundo suplente en el partido más importante de la historia reciente del balompié femenino español? La solución al enigma la daría la propia protagonista una vez finalizado el partido. «No quise decir nada antes porque lo único importante era el equipo y el partido. Me lesioné la rodilla, concretamente el ligamento interno y por eso no jugué», desveló la santiaguesa, al mismo tiempo que tranquilizó a navegantes: «Estaré lista para el miércoles».
Jugar al despiste con las escocesas dio buen resultado al combinado de Quereda. Las locales se mostraron demasiado despistadas y España sacó un empate (1-1) que bien pudo haber sido una victoria. Kim Little adelantó a las británicas en el 26 y Adriana Martín igualó el envite en el 30. La propia delantera del Atlético de Madrid erró un penalti en el 45, justo antes de que se llegara al descanso.
El miércoles (18 horas) toca veredicto final. Se disputará la vuelta en Las Rozas. Una cita histórica con una gallega como mesías.