Schaftenaar, preparador para debutar con el equipo celeste
12 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Andorra aguarda al Breogán. Los celestes se miden por segunda jornada consecutiva a un recién llegado a la LEB Oro. Buscarán el primer triunfo a domicilio del curso esta noche, a partir de las 21.00 horas. Y la principal novedad será el regreso de Schaftenaar a las canchas, con lo que los lucenses dispondrán de todo su arsenal para colocar una pica en el principado.
Una de las asignaturas pendientes del Breogán en el primer partido de Liga fue la de lograr continuidad en el juego. Y, si la juventud del Barcelona fue una baza a favor de los celestes en el choque de debut, el rival de hoy puede presumir de contar con una mayor experiencia que los catalanes. Marc Blanch o Dani Pérez, procedentes del Menorca, son dos de los buenos conocedores de la LEB Oro.
Una de las claves para que el Breogán obtenga un resultado positivo en el primer desplazamiento del curso puede hallarse en la lucha bajo los tableros. El Andorra demostró en el duelo contra el Huesca su capacidad para desenvolverse con comodidad bajo un ritmo alto, por lo que negarle segundas opciones podría convertirse en una baza a favor en el Poliesportiu.
Por parte del conjunto de Pepe Rodríguez, Winchester y Leonavicius, desafortunados en la primera comparecencia con la camiseta celeste, gozarán de una buena ocasión para redimirse. En especial, el lituano, al que un partido de velocidad puede permitirle sacar a relucir sus virtudes.