La temporada de la dignidad

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Iago López Losada

El Celta Bosco supera el ecuador de la pretemporada

05 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Que a estas alturas el Celta Bosco esté dispuntado partidos amistosos y hablando de la nueva temporada es casi un milagro. Solo el amor por el club y la entrega de la gente que lo rodea evitó la desaparición de la entidad, que ahora afronta una nueva etapa en Liga Femenina 2. En dos semanas el equipo que dirige Carlos Colinas iniciará la Liga. Lo hace rodeado de incógnitas a nivel de rendimiento, pero con los bolsillos llenos de ilusión. Su principal activo.

El equipo ha superado el ecuador de la precampaña y las sensaciones hasta el momento son positivas, asegura Colinas. «Estos partidos no sirven para extraer grandes conclusiones, pero sí que podemos extraer cuál es el camino a seguir». El preparador tiene muy claro que en capacidad de trabajo nadie supera a sus jugadoras.

Carlos Colinas ha visto a su plantilla «desinhibida y valiente, aunque con un pequeño grado de inconsciencia» en lo que va de preparación. Ya se han visto algunos retazos de calidad, y las jugadoras empiezan a asumir sus nuevos roles y responsabilidades. Con esa actitud osada y trabajadora el Bosco aspira a exhibir un juego «alegre, dinámico y no encorsetado» en el que la gente «aprenderá desde el error, pero valorando siempre el orden. Es prioritario el control», afirma el técnico, que contará con nueve jugadoras sénior y tres júnior, y que sigue a la espera de la incorporación de la senegalesa Sabelle, pendiente de obtener el correspondiente visado.

Aunque el Celta Bosco de este curso poco tiene que ver con el de pasadas campañas y la juventud se ha impuesto por necesidad, Colinas no duda al manifestarse «contento con el equipo; es versátil y eso es una riqueza para nosotros. Es posiblemente la plantilla más viguesa de la historia», recuerda.

El entrenador no teme que los resultados puedan desanimar a sus jugadoras. «Durante años les hemos inculcado que hay que salir de situaciones difíciles y rehacerse, nunca tirar la toalla hasta el final». Así, con trabajo, ilusión y voluntad el Bosco luchará esta campaña.