Lauda cree que Schumacher debe retirarse

Lugo / La Voz

DEPORTES

01 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Niki Lauda, triple campeón del mundo de fórmula 1 y futuro consejero del equipo Mercedes, cree que el alemán Michael Schumacher llegó ya al final de su carrera como piloto.

«Dudo de que pueda de nuevo estar continuamente con los mejores, con Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton», dijo el austríaco al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

«En algún momento todo se acaba», agregó Lauda después de que Mercedes no prolongara el contrato de Schumacher y lo sustituyera por el británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.

Lauda se sumará al equipo con la intención de llevar a la escudería hacia delante después de tres años decepcionantes. El tricampeón no hizo responsable a Schumacher de la falta de éxitos.

Fracasó el coche

«El coche ha fracasado, en ningún momento fue competitivo. Michael nunca pudo demostrar de lo que aún puede ser capaz».

No está claro si Schumacher, de 43 años y heptacampeón del mundo, cambiará de equipo o si definitivamente se retirará de la fórmula 1. «Si se marcha, dejará un gran vacío», dijo Lauda, que considera que el fichaje de Hamilton es un nuevo inicio para su equipo.

«Mercedes debe pensar a largo plazo y por ello debe contratar a los mejores pilotos para el futuro que estén en el mercado, y ese es Lewis», explicó Lauda. «El equipo quiere atacar y medirse con Red Bull y Ferrari».

Rosberg

El piloto alemán Nico Rosberg no compadece a su compañero y compatriota Michael Schumacher, que ya sabe que no seguirá el año próximo en el equipo Mercedes de Fórmula 1.

«No, compasión no tengo», dijo Rosberg al Bild am Sonntag, donde explicó: «Él mismo ha sido partícipe de esa decisión».

Rosberg asegura que Schumacher dudaba sobre continuar o no. «Pero el equipo tenía de decidir. El propio Michael ha dicho que no se siente infeliz», recordó.