Roberto Carretero imparte hoy una conferencia en la Diputación

Lugo / La Voz

DEPORTES

29 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El salón de actos de la Diputación Provincial será escenario hoy a las doce del mediodía de una conferencia impartida por Roberto Carretero, deportista que ganó el Torneo de Hamburgo en 1996. El título es «Los valores del tenis español».

Ya por la tarde, el salón de plenos del Concello de Lugo albergará un foro de debate. José Antonio Pereiro, presidente de la Federación Gallega, explicó que «participarán Roberto Carretero y Gala León. Además, Paco García Caridad actuará como moderador». Empezará a las 16.15 horas.

En el acto de presentación también estuvieron presentes José Manuel Díaz Grandío, concejal de Deportes de Lugo, y José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis. Este indicó que la iniciativa contempla, entre otros objetivos, el estudio del estado general del deporte de la raqueta, así como su adaptación al marco de crisis económica actual.

La Ensaladera, en As Termas

Un año más, la Ensaladera, trofeo que acredita al país que se proclama campeón de la Copa Davis, viajará a Lugo. El objeto permanecerá expuesto en el Centro Comercial As Termas.

Grandío quiso agradecer a la Federación Española de Tenis el hecho de confiar en Lugo no solo como destino de la Ensaladera, sino también de las actividades de este fin de semana.