Manu Gómez, De Cobos y Schaftenaar siguen sin trabajar con el grupo
27 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Breogán se sobrepuso ayer en A Coruña a las bajas que le sobrevinieron en el último momento. Sin tres jugadores de los que van a ser clave durante la temporada en el entramado de Pepe Rodríguez (Schaftenaar, Manu Gómez y Carlos Cobos), el equipo dio una gran imagen para superar a los locales en el Teresa Herrera. Ninguno de los tres pudo tampoco ponerse ayer al servicio del técnico en la sesión de entrenamiento.
Manu Gómez arrastra molestias en el tendón de Aquiles. Sí se vistió en la sesión vespertina de Pepe Rodríguez, pero no participó. Tampoco lo hizo De Cobos. El malagueño se recupera de una gastroenteritis que le ha mermado, y no se sabe si hoy podría reintegrarse con normalidad a la preparación del grupo. Mientras, Schaftenaar mantiene su proceso de recuperación.
Sin dos estiletes en el juego interior, como Gómez y el holandés; y con la ausencia de De Cobos, la presencia de los jugadores pertenecientes al Estudiantes, y vinculados al Breogán, cobró especial importancia en la sesión de ayer.
Fue una tarde de preeminencia táctica en el Pazo. Repetición de diferentes jugadas de ataque con los elementos disponibles y también, durante unos instantes, planificación de defensas en zona.
Último amistoso
De momento, la participación de dos de los tres tocados en el próximo (y último) partido amistoso de pretemporada, mañana en Burgos contra el conjunto local, se mantiene en incógnita (Schaftenaar sí será baja segura). Dependerá de su evolución y sus sensaciones. El encuentro se disputará a las nueve de la noche en el Pabellón de El Plantío. Un rival, el Burgos, llamado, como los celestes, a ocupar los puestos de cabeza de la próxima LEB Oro.