El equipo santiagués, tras la expulsión de Joselu, acabó en inferioridad
24 sep 2012 . Actualizado a las 17:49 h.Empezó bien la tarde para el Compostela. El equipo que prepara Anxo Casalderrey inauguró el marcador en el campo del Betanzos. Todo se le ponía de cara a la escuadra blanquiazul, pero quedaba mucho partido por delante.
El Compos se adelantó en el marcador por medio de su máximo artillero. Joselu, casado con el gol, marcó de nuevo. El ariete del conjunto santiagués no pierde la oportunidad de aumentar su cuenta de goles y, al mismo tiempo, la de un equipo que partió inicialmente con ganas y dominando la situación.
Sin embargo, con el paso de los minutos el Compos dejó de manejar los tiempos del partido y el Betanzos fue recobrando la vida perdida en el arranque del choque. Por encima, si Joselu es fiel con el Compos, el Compos lo es con las tarjetas rojas. Un encuentro más el equipo de Casalderrey acabó en inferioridad numérica. Esta vez el expulsado fue Joselu, por protestar. Al Compos no le pasan ni la más mínima y eso empieza a tener repercusiones muy negativas.
Varias ocasiones
Pero antes de esta acción, el Compos pudo incrementar su cuenta y poner el partido más de cara. Pero Manu y Joselu no acertaron a marcar. Sí lo hizo el Betanzos, que igualó el partido.
Después llegó la expulsión de Joselu, ya en el primer tiempo, y el Compos tuvo que jugar muchos minutos con diez jugadores. El cuadro santiagués intentó combinar, pero sin mucha precisión en sus acciones. Por encima, el colegiado se dedicó a cortar constantemente el juego, lo que perjudicó los interesases de la escuadra blanquiazul.
El Betanzos marcó el segundo y Casalderrey empezó a mover el banquillo, pero ya sin tiempo para al menos igualar la contienda. Al Compos se le escaparon tres nuevos puntos en su viaje a Betanzos y pierde puestos en la tabla clasificatoria que sigue liderando el Racing de Ferrol, que volvió a ganar y cuenta todos sus partidos por victorias. Contabiliza ya ocho puntos más que el Compostela.
Mejor en casa
El equipo santiagués, que en San Lázaro ganó los dos encuentros que jugó (no encajó goles), tiene una asignatura pendiente en campo ajeno, en donde solo sumó uno de los nueve puntos que disputó. Los blanquiazules empataron con el Somozas y perdieron con el Racing y con el Betanzos.
Goles: 0-1, min 3: Joselu.
1-1, min 22: Moncho, de penalti.
2-1, min 75: Javi Otero.
Árbitro: Borja Bilbao (Lugo). Roja directa para Joselu (minuto 31), por protestar. Amonestó al local Marcos y a los compostelanistas Mariño, Adrián, Bautista, Germán y al masajista Héctor.
Incidencias: Campo de O Carregal. Aproximadamente 350 personas.
Diego López, Moncho, Jacobo, Jorge Rebollo, César, Michi, Marcos, Javi Otero (Javi Angeriz, min. 94), Álvaro (Xoel, min. 71), Peloto (Botana, min. 76), Daniel.
Laureda, Facal, Germán, Uru, Tachi, Gonzalo, Mariño, Bautista (Castiñeiras, min. 77), Joselu, Manu (Rendo, min. 71), Louro (Tato, min. 71).