Galicia suma otras cuatro medallas en el Mundial de piragüismo de Roma

Las parejas formadas por Iván Alonso y Emilio Merchán, y por Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, dominaron el K-2


Los representantes gallegos en el Mundial de piragüismo de Roma, en la modalidad de maratón, aportaron otras cuatro medallas para la delegación española. La medalla de oro lograda por Emilio Merchán y el gallego Iván Alonso y la plata conseguida por la pareja pontevedresa Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, en un enrabietado esprint final en el K-2, puso un brillante broche a la participación galega.

El mano a mano entre las dos embarcaciones españolas ha dejado patente el poderío del equipo nacional, que junto al K-2 sudafricano Simon Van Gysen y Jasper Mocke, han formado un trío que ha monopolizado la cabeza de la regata desde la primera de las siete vueltas totales.

Antes, la pareja gallega formada por Ramón Ferro y Óscar Graña se procalamban campeones del mundo en C-2, en una prueba en la que Tono Campos y José Manuel Sánchez sumaban la medalla de bronce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Galicia suma otras cuatro medallas en el Mundial de piragüismo de Roma