El Azkar sumó ocho puntos en la primera vuelta
21 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Azkar se ha marcado un reto en las cinco primeras jornadas de Liga antes del parón. Los pronistas, que comenzaron con triunfo ante el Gáldar, tienen en mente superar las cifras de la primera vuelta de toda la pasada campaña. Entonces, pasaron el ecuador del campeonato con ocho puntos en su haber. Hoy, a un día de recibir al Ríos Renovables para el estreno en el Municipal, ya tienen tres.
Fue el pasado un curso de adaptación. Al equipo, plagado de jugadores sin experiencia en la máxima categoría, le costó encontrar su sitio. Las victorias, sobre todo en casa, supusieron una gran dificultad. Así, los registros en la primera vuelta fueron pobres, lo que no restó, sin embargo, ni un ápice de creencia a Diego Ríos en las posibilidades de su plantilla.
Entonces, superaron al Cartagena por 7-0 y al Marfil por 1-3. Y empataron con el Lobelle en Santiago (1-1), y con el Navarra, que era un recién ascendido, en el Municipal, en la primera jornada de Liga (3-3).
«Mentalización y confianza»
Si le ganan mañana a los navarros, ese meta estaría muy cercana. El preparador de los azulones cree que, para superar aquellos guarismos, «la mentalización y la confianza» de los jugadores tiene que resultar clave. «Hay que estar unidos en los momentos malos de los partidos, y seremos peligrosos», explica. Quiere que su equipo tenga un parón «con tranquilidad para preparar el resto de la temporada».