Tiene una cláusula de 21 millones y está en la agenda de los grandes
21 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.En el inmejorable escenario que supone la Liga de Campeones, la Europa futbolística ya conoce cómo se las gasta una de las mayores joyas del fútbol español. Isco dejó boquiabierto a todo el mundo con su partidazo en el debut continental del Málaga ante el Zenit, en el que marcó dos golazos y exhibió su talento como nunca antes lo había hecho. El jugador malagueño ha visto cumplido su sueño de triunfar en el equipo de su ciudad. Tras despuntar en la cantera del Valencia, el jeque del Málaga pagó la temporada pasada los seis millones de la cláusula de Isco y se llevó al jugador provocando una marejada en el club che, que rompió relaciones con los andaluces. Tras volver a casa, mostrar pinceladas de su talento la pasada temporada en Primera y ver roto su sueño olímpico después de caer con la selección española en primera ronda en Londres, ahora es uno de los líderes del equipo de la Costa del Sol.
«El pasado martes se dio a conocer al mundo con el partidazo que hizo contra el Zenit, pero los que lo conocíamos y entrenamos con él, ya sabíamos el potencial que tiene, y no nos sorprendió. Tiene una manera de ver el fútbol prodigiosa», asegura el vigués Diego Mariño, que es compañero de Isco en la selección sub 21 y convivió con él en la villa olímpica: «Es muy extrovertido y simpático. Le gusta siempre estar de broma. Y además de ser un fantástico jugador, es un gran compañero», agrega el portero gallego del Villarreal.
No le será fácil al Málaga retener a Isco. El mediapunta andaluz tiene actualmente una cláusula de 21 millones de euros, accesible para los grandes equipos. La intención del club es renovarle el contrato, que finaliza en el 2016, subirle la cláusula y mejorarle el sueldo. Pero la decisión del jeque de no invertir más dinero en el proyecto hace complicado dicha revisión contractual.
«Un jugador de club grande»
Diversos medios malagueños confirman que algún club importante ya se ha interesado en Isco. El Tottenham Hotspur lleva siguiendo a la joven perla andaluza de 20 años desde que aterrizó en Málaga. Antes de cerrar el mercado, responsables del club inglés aterrizaron en las oficinas de la Rosaleda para negociar su fichaje, pero se volvieron a las islas con un no rotundo.
Y la dirección deportiva del Barcelona está prendada de Isco desde que estaba en la cantera del Valencia. A pesar de no formalizar ninguna oferta, el de Sandro Rosell es el club español que más interés ha mostrado por Isco de todos los equipos de la Liga. «Poco tardará en acabar en un equipo grande. Es un jugador para un Manchester, un Barça, un Real Madrid...», admite Diego Mariño.
De momento, los seguidores del Málaga pueden estar tranquilos. Isco seguirá haciendo las delicias de la Rosaleda.