Pavel Pumprla acepta el reto de la ACB

La Voz

DEPORTES

18 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Moncho Fernández tenía previsto que Pavel Pumprla debutase con el Obradoiro esta semana. Pero ya jugó la final de la Copa Galicia, dos días después de arribar a Santiago. Llegó con los deberes hechos, después de estudiar los vídeos y la documentación que le había ido enviando el cuadro técnico.

Moncho Fernández lo define como «el auténtico tres» de la plantilla. «Es un jugador totalmente diferente a los otros que tenemos en el perímetro -añade-. Nos va a aportar juego cerca del aro y en media pista, también penetraciones, porque es muy potente físicamente, además de ser espectacular a campo abierto. Defensivamente es muy trabajador. Puede defender e esos treses que postean, a los treses fuertes de la Liga. Nos va a dar esa capacidad que quizás no tenemos en los otros. Y es, además, totalmente complementario con ellos».

El alero checo se define como un jugador de equipo al que le gusta generar opciones de tiro para sus compañeros, que puede desenvolverse de espaldas al aro y que en defensa se emplea con fuerza. Asegura que no está cansado después de haber disputado el Preeuropeo con su selección, y que acabó con muy buenas sensaciones en su estreno ante el COB.

Tiene referencias de primera mano sobre la Liga Endesa, ya que el pasado curso se enfrentó al Valencia en la Eurocup: «Conozco el nivel de la ACB y estoy preparado para dar un paso adelante. Acepto el reto y espero salir airoso». Otro de los motivos por los que se animó a firmar por el Obradoiro es que las referencias que le llegaron del club eran muy positivas.