Alberto Corbacho fue uno de los estiletes del Obradoiro en la final de la Copa Galicia frente al COB
17 sep 2012 . Actualizado a las 11:50 h.Alberto Corbacho fue uno de los estiletes del Obradoiro en la final de la Copa Galicia frente al COB. Los triples siempre son demoledores pero los del mallorquín parecen llevar una carga añadida porque es de esos jugadores capaces de armar el tiro con menos de un metro y apenas una fracción de segundo. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero en el Paco Paz volvió a mostrar la versión que más gusta a la afición, la de lanzador de precisión en distancia larga.
A la conclusión del encuentro, también fue el Corbacho de siempre, en el discurso y en los modos, modesto y amable: «Esto es pretemporada y se trata de ir cogiendo el ritmo cada día. Está siendo dura, sobre todo porque no estamos la plantilla al completo. Físicamente ya recuperamos piernas y poco a poco nos sentimos mejor. Hemos tenido la suerte de que han entrado. Yo he ayudado al equipo. Pero, bueno, lo importante es que hay que seguir. La nueva fecha es el 29», el día del inicio de la Liga Endesa en Sar frente al Manresa.
Margen de mejora
Lo que sí se va viendo es un Obradoiro que mantiene su esencia competitiva, pero con un perfil distinto al del pasado curso. «El objetivo el mismo, pero está claro que hemos cambiado ocho piezas y debemos adaptarnos lo antes posible. Todavía no estamos la plantilla al completo y cuesta. Pero ya vamos dando pasos más grandes que hace una semana. Hay que seguir trabajando y mejorando», apunta el número 33 del equipo..
Otra cosa que no cambia en Corbacho es su consideración sobre la labor arbitral, por muy desconcertante que pueda resultar, como fue el caso en la final de la Copa Galicia: «Esto es algo que también nos puede pasar en la Liga Endesa. El arbitraje forma parte del juego. Nosotros nos tenemos que olvidar y jugar al baloncesto, y ya está. Hay que adaptarse a la situación, y punto».
Eso es lo que hicieron tanto el alero como sus compañeros. El arbitraje fue muy desafortunado, con decisiones que pusieron a prueba la templanza.