El ya pívot del Breogán fue pretendido por Palencia y Alicante
13 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Ya está en Lugo, vio jugar a sus compañeros y se entrenó con ellos. Ayer por la mañana, Michel Diouf fue presentado de manera oficial. El presidente del Breogán, Julio González, se refirió a él como «la guinda de nuestro pastel» para el equipo. Él mismo se definió utilizando la propuesta que le hizo Pepe Rodríguez sobre su juego: «Soy intenso, corriendo la pista, taponando».
Después de varios años en España (Sevilla fue su primera parada en el país), se maneja a la perfección en castellano. Así, aseveró que, para él, regresar a la categoría de la que salió a principios de año para recalar en el Fuenlabrada no es un paso atrás, sino la búsqueda de impulso para regresar a la ACB, su meta para el futuro: «Tenía que volver a la LEB Oro, y ver que equipo me convenía más. Y es el Breogán», afirmó.
«Equipo fuerte»
Destacó el máximo mandatario celeste, Julio González, que han conformado «un equipo fuerte, competitivo». «Nuestra intención es que hubiese un buen grupo de personas, capaz de empatizar con el público». Y dijo de Diouf, y sus 2,08 metros: «Estoy convencido de que acertamos con él. Es intenso, e intimidador. Quiero agradecer a la secretaría técnica del club su trabajo, porque era una negociación complicada», añadió.
Por su parte, el jugador reconoció que le habían comentado de la opción de otros clubes («me hablaron de Palencia y Alicante, pero preferí Lugo», dijo Diouf), y también fue ofrecido al Valladolid. Y no se preocupó por que las negociaciones para su salida del Fuenlabrada se prolongaran más de lo esperado en el tiempo: «Allí estaba bien, pero quería cambiar un poco».
En cuanto al nivel físico, cree que se encuentra a un nivel similar al de sus compañeros, a los que aseguró conocer de enfrentarse con ellos en la LEB Oro. «A Leonavicius, a Schaftenaar, a Manu... A casi todos, excepto a Winchester», dijo. Lo que facilitará su integración en el seno celeste.
Mañana debutará en la Copa Galicia contra el Obradoiro en la Copa Galicia en Ourense. Pero ya piensa en la competición liguera. «El objetivo es llegar a lo más alto posible», afirmó.