Arranca el Pantín Classic

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Los primeros competidores, la ronda 112, entra al mar a las 10.30 horas

13 sep 2012 . Actualizado a las 22:59 h.

A las diez y media de la mañana se harán a la mar los primeros surfistas que participan en la vigésimo quinta edición del Pantín Classic de Surf. La competición comenzará por la ronda 112 y en esta primera jornada se espera llegar a la ronda 96. Los surfistas entran al agua de cuatro en cuatro y tendrán treinta minutos para coger las mejores olas y convencer a los jueces. De cada ronda siguen adelante dos surfistas y otros dos quedan eliminados. No pararán ni para comer y habrá actividad hasta las siete de la tarde.

Los mejores surfistas del ránking no entrarán al agua hasta la jornada del viernes, la ronda 64, al igual que los wildcard (invitados) entre los que se encuentra el surfista ferrolano Luis Rodríguez.

Hasta mañana jueves no comenzará la competición de mujeres.

Todo estaba ya listo ayer en Pantín para el inicio de la competición, muchos participantes hace ya días que han llegado y has estado cogiendo olas para adaptarse a las condiciones del mar y la playa.

En cuanto a las actividades paralelas al desarrollo del propio campeonato para las once de la mañana están previstos los bautismos de surf, que serán entre las 11 y 13.00 horas y posteriormente entre las 17 y 19 horas. Entre las 11 y 14.00 horas así como entre las 16 y 21.00 horas habrá actividades y juegos.