Pantín Classic, algo más que surf

La actuación de la cantante Vega, talleres de Ilustración, exhibiciones deportivas y test de conducción entre las actividades paralelas

En la pasada edición ya se celebraron numerosas actividades paralelas a la competición.
En la pasada edición ya se celebraron numerosas actividades paralelas a la competición.

FERROL / agencia

Todo está ya preparado en la playa de Pantín para que mañana miércoles, con la salida al mar de los primeros participantes masculinos a las nueve de la mañana, se ponga en marcha la vigésimo quinta edición del Pantín Classic de surf que continuará hasta la jornada del domingo, a las 16.00 que es la hora prevista para la final. El jueves se disputarán las primeras rondas de chicas, que competirán hasta que en la tarde del sábado se dispute la final.

Al margen de la competición los organizadores del Pantín Classic han previsto una agenda cargada de actividades. Habrá test de conducción con siete tipos diferentes de vehículos de la marca Mini Cooper, talleres de ilustración, bautismos de surf, exhibiciones deportivas de rugbi, fútbol o voléy playa y un largo etcétera.

Desde la organización informan que la marca de cámaras deportivas Nilox prepara un concurso de fotografía en el que los participantes podrán utilizar sus cámaras para competir por la mejor foto de campeonato. El ganador se llevará una de las cámaras de agua Nilox. El concurso de fotografía, así como los bautismo de surf gratis a cargo de la Escuela de Surf Pantín Classic PRO tendrán lugar todos los días.

Wahrld Street realizará talleres de costumización de textil todos los días, y el sábado y el domingo traerá al ilustrador gallego Xurxo G. Penalta, famoso por sus trabajos con la casa de comics Marvel y sus ilustraciones en la marca Vazva.

Fiesta en el Reina Sofía

En este Pantín Classic también están previstas un buen número de actividades musicales. El viernes se celebrará en Ferrol, a partir de las 21.00 horas en el parque Reina Sofía, una gran macro fiesta que organiza la marca automovilística Mini en colaboración con el Concello de Ferrol. Actuarán «Efecto Pasillo» y a continuación habrá sesión de música pop nacional e internacional y a partir de las dos de la madrugada se iniciará una sesión a cargo de los Diyéi Grobas y Juanlu. Tendrán lugar más de diez shows y habrá zona Cuba, Brasil y México, es decir, chiringuitos con Mojitos, Caipirinha y Margarita. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado a 4.000 personas.

Otros deportes y payasos

En la jornada del sábado y domingo habrá torneos de fútbol y voléy playa en Pantín, así como exhibición de rugbi. Además, el payaso Ronald McDonald también visitará la playa, el sábado a eso de las 16.00. Sobre las 1630 será la final femenina y la entrega de premios alrededor de las 1800 horas.

Para la jornada del sábado también está prevista una fiesta en la propia playa de Pantín, llegará la hora de los conciertos patrocinados por la firma Estrella Galicia con la actuación de la cantante Vega y también del grupo «Peixes» a partir de las 20.00 horas. Será el fin de fiesta del campeonato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pantín Classic, algo más que surf