
El coruñés Diego Álvarez, en la categoría open absoluta, y la ferrolana Erika Franco, en féminas, fueron los vencedores del Campionato Galego Individual de Surf que se celebró en Soesto (Laxe) este fin de semana. El club Escola Surf Prado, de Nigrán, fue el ganador por equipos de la competición.
El torneo, que se disputó desde el viernes hasta el domingo, fue «un éxito en participación, en resultados e en afluencia de público», como declaró Jose Rodríguez Hierro, presidente de la Federación Galega de Surf.
En la primera jornada las condiciones del mar resultaron «moi favorables para a competición porque houbo olas moi boas», indicó el presidente. Aunque el sábado y el domingo el viento sopló con gran intensidad, no impidió que las pruebas se desarrollasen con normalidad. De hecho, los surfistas demostraron una gran capacidad de adaptación y superaron con facilidad las adversidades. El público llenó la playa laxense en la última de las jornadas. «Soesto, que normalmente é unha praia virxe, estivo chea de xente de tal xeito que parecía o areal dunha gran cidade», explicó entre risas Jose Rodríguez.