Manu Gómez augura un equipo muy competitivo en la LEB Oro
04 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Manu Gómez es el capitán, el jugador más experimentado del Breogán, un referente para la afición y además gallego. Un tipo con personalidad en la cancha, y el capitán. El más adecuado para hablar del equipo que fue, es y puede ser, pese a los pocos días de trabajo desde el inicio de la temporada. El pívot betanceiro es de los ambiciosos, que sin ofrecer un objetivo concreto por el que deben pelear los celestes, no se borra del camino más competitivo, el que exige que luchen de tú a tú con los mejores de la categoría por todo. «Tenemos un bloque para sumar, pero iremos partido a partido. Da igual si hacemos una gran pretemporada o no, lo que importa es lo que suceda a partir de la primera jornada», afirma sin rodeos.
Le gusta el equipo que se ha conformado, pero también que se haya dado continuidad a buena parte de la plantilla (con él, Navajas, De Cobos, Bortolussi...) por lo que facilita el camino. «Todos tienen calidad, para rebotear, penetrar, jugar bien», explica.
Calidad física
Pero, como calidad a destacar, se queda con la vertiente física del equipo, «más que el año pasado», asegura. Capacidad que les permitirá jugar partidos al ritmo más alto posible. Contra los adversarios más complicados, entre los que destaca a Burgos, Melilla o Alicante, pero tampoco desdeñando a los vecinos del norte. «Creo que el Coruña ha conformado una buena plantilla», resalta.
Contra los coruñeses se medirán al menos dos veces en pretemporada, y disputarán los derbis ligueros, como contra el COB. Duelos de los que enganchan a jugadores y aficionados, que él resume de forma somera: «Motivación extra y desplazamientos cortos».
Sabe Manu que muchos ojos estarán puestos en él, y en el papel que pueda desempeñar dentro y fuera de la cancha. En el final del curso pasado se emocionó cuando todo el Pazo Universitario coreó su nombre. Y él se ha cuidado durante todo el verano, y llega a la pretemporada en plenitud. «La rodilla está respondiendo bien. No va a dar la lata», dice, sobre sus pasados problemas de tendinitis.
Y aunque aguarda la llegada la competición después de un verano atípico, en el que tardó en conocerse la composición definitiva de la LEB Oro, quiere disfrutar también de los partidos de preparación. «Nos permitirá ir pillando sensaciones», destaca.
Nuevo fichaje
La contratación del pívot que acompañe a Manu Gómez en el juego interior del Breogán podría ser cuestión de horas.