El Básquet Coruña inicia la pretemporada con siete novedades
29 ago 2012 . Actualizado a las 15:25 h.La marea naranja regresa con ganas de más. Los jugadores del Básquet Coruña volvieron ayer al trabajo en la Polideportiva de Riazor para preparar su debut en la LEB Oro (el 5 de octubre a las nueve de la noche contra Navarra en el Palacio) cargados de ilusión y optimismo. El nuevo técnico de los coruñeses Antonio Herrera, se pone al mando de un conjunto naranja con siete incorporaciones. Junto a los veteranos intentarán armar un bloque ambicioso.
Pablo Almazán, Asier Zengotitabengoa, Ángel Hernández, Eduard Gatell, Cory Jhonson, Marcos Suka-Umu y Jonathan Kalé son las caras nuevas de la plantilla herculina para su regreso en la segunda categoría del baloncesto español, en la que el Básquet Coruña tomará el relevo históricos coruñeses como el Bosco (que también llegó a militar en la máxima división), el Basketmar, el CAB y el Sondeos. Esta temporada, la representación gallega en una LEB Oro de catorce equipos se completará con la presencia del Breogán y del COB.
Zengotitabengoa, procedente del Cáceres, llegó el domingo a la que va a ser su casa esta temporada con la mente puesta en «ayudar a todo el equipo». «Si uno mejora día tras día va para arriba. Esa es la ilusión que tengo», explicó el de Vitoria.
Veteranos con peso
Una pieza clave de los naranjas, que llegó en enero a la entidad coruñesa, es Sergio Alonso. «Aún es pronto, no estamos en plena forma pero poco a poco mostraremos el nivel que tenemos y será bastante», comentó. Por su parte, Javi Lucas considera que este será «el año más importante» de su vida debido al debut en una categoría de la talla de LEB Oro.