Misteriosa marcha de Stuani

a. centeno / a. carro A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL ANGEL POLO

Tras pasar reconocimiento médico en A Coruña, negocia con el Espanyol

29 ago 2012 . Actualizado a las 14:52 h.

Stuani ya no está en A Coruña. El delantero uruguayo, que el pasado lunes pasó un reconocimiento médico en la ciudad, abandonó ayer la capital herculina después de que se rompieran las negociaciones para su incorporación al Deportivo.

Es el segundo futbolista que este año viaja hasta A Coruña, se somete a un reconocimiento médico y, antes de ser presentado oficialmente, se va sin estampar su firma por la entidad blanquiazul. El anterior fue Alberto Rodríguez, uno de los jugadores de la cartera de Jorge Mendes. El central peruano no superó las pruebas médicas y acabó regresando a Portugal, país del que procedía. El club aseguró que no se había quedado por «falta de acuerdos administrativos»

Falta de acuerdo

En el caso del uruguayo, el Deportivo en ningún momento hizo pública su estancia en A Coruña, ni que las posturas estuvieran próximas. Stuani sí pasó el reconocimiento médico de forma satisfactoria. Pero el resultado final ha sido el mismo que con Rodríguez. «Se negoció, pero finalmente no hubo acuerdo entre las partes», aseguraban ayer desde la plaza de Pontevedra.

Desde Italia, Simone Giacchetta (director deportivo del Reggina) desvelaba los problemas de la negociación: «Entre clubes hay acuerdo. Sin embargo, el Reggina aunque tiene los derechos deportivos no posee los económicos del jugador, que son de una empresa uruguaya [Paco Casal]. Así que la discusión puede venir por ahí. No debieron de llegar a un acuerdo, por lo que el jugador marchó para Barcelona para escuchar la oferta del Espanyol. A nosotros nos da igual, que vaya a cualquiera de los dos clubes. Es decisión suya y de su empresario»

Otra vez el Espanyol

De este modo, Stuani partió ayer hacia Barcelona para negociar con el club perico. De confirmarse su fichaje por la entidad catalana, sería el segundo futbolista que los barceloneses le birlan al Deportivo este año. El anterior, Diego Colotto, sucumbió ante la importante oferta económica de la entidad barcelonesa después de haber ascendido con el Deportivo a la Primera División.