Un conjunto incisivo y con talento

La Voz

CDLUGO

25 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las Palmas, rival de esta tarde del Lugo, basa su fútbol en el estilo combinativo. Su sistema de juego es el 1-4-2-3-1. Siempre trata de recuperar el balón en el campo del rival para encontrar una primera opción de contraataque. En caso de no conseguirla, la prioridad es un ataque corto. El objetivo es que su línea ofensiva recobre la posesión en las proximidades del área rival, porque sus cuatro futbolistas más avanzados poseen una alta calidad.

En el apartado táctico, tanto Nauzet Alemán, ex del Valladolid que se despliega por la banda derecha, como el exdeportivista Momo, por la izquierda, juegan mucho hacia dentro en acciones combinativas de paredes. De esta manera, abren las bandas para las incorporaciones de Pignol y Corrales.

En la parcela defensiva, son muy agresivos e intensos. La base del equipo es la misma de la pasada temporada. De hecho, solo cuatro fichajes forman parte del teórico once titular: el central Murillo, el centrocampista Deivid, Nauzet Alemán y Chrisantus, el punta procedente del Hamburgo.

Se prevé un partido de poder a poder en el cual ambas escuadras se disputarán el balón para dominar el encuentro a través de la posesión. El conjunto que se muestre más acertado en el apartado ofensivo, pero, sobre todo, el que en las fases de inicio y creación cometa menos errores, será el que se lleve el gato al agua.