Iker Hurtado marcó cinco goles para el ourense durante la preparación
22 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Con cinco goles en la pretemporada, el joven delantero Iker Hurtado (Lalín, 1993) se ha convertido en una de las sensaciones positivas de la pretemporada en el Ourense. Llegó procedente del Pabellón juvenil y con su desparpajo y olfato goleador en los partidos, además del trabajo en los entrenamientos, se ha ganado un lugar en el primer equipo.
Marcó por partida doble ante el Arenteiro y anotó el único gol del Ourense ante el Barbadás -en dos de los compromisos de pretemporada más serios de los rojillos- y sumó otro doblete en la pachanga contra el A Peroxa, mostrando pillería e instinto de cazador en el área. Cinco goles de los 24 que realizó todo el equipo, solo superado a nivel particular por Sanginés en la faceta goleadora.
El entrenador Luisito valoró sus condiciones para el gol para hacerle un hueco como sub 23 en la primera plantilla, aunque le ofrecerán alternar con el filial hasta diciembre cuando no vaya convocado con el primer equipo. Lo considera un jugador interesante y con potencial, aunque cree que le falta algo de disciplina táctica, aspecto que le cuesta, y el técnico le está ayudando a corregir los defectos que aún tiene este jugador que acaba de terminar su etapa juvenil pero sigue está en formación.
Iker puede tener oportunidades en el arranque de la temporada en Segunda B y, si sigue con el mismo olfato, tener continuidad, ya que el entrenador asegura que no mirará la edad de un jugador al hacer las convocatorias. El Ourense tiene ahora más pólvora ofensiva que solo hace una semana. Han llegado tres delanteros más, Borja Valle, Iván González y Jona, con lo que la competencia por un puesto de ataque será mucho mayor que durante la preparación veraniega, pero Iker se postula como uno de los candidatos.
Iker hurtado delantero del ourense