El Santiago Futsal mostró una buena imagen ante el Modicus Sandi luso
21 ago 2012 . Actualizado a las 12:25 h.El Santiago Futsal cosechó el domingo su primera victoria de la pretemporada tras vencer al Modicus Sandim de Portugal por 6-3, en un encuentro disputado en Betanzos.
Los compostelanos, que fueron ganando confianza con el paso de los minutos, llegaron al descanso con una ventaja de 3-0 en el marcador, gracias a los goles de Barroso, Luis y Raúl Campos. Tras el parón, se presentaron de nuevo los fantasmas del primer encuentro en Arteixo, en el que el equipo no supo amortizar una ventaja de tres goles y acabó empatando. Esta vez los lusos consiguieron recortar distancias con dos tantos en apenas un minuto. «El cinco de la segunda parte no salió con la intensidad y la concentración que habíamos hablado en el vestuario y hubo que hacer cambios», aseguró el técnico santiagués, Santi Valladares.
Con las modificaciones, el Santiago Futsal reaccionó rápido y Campos y Barroso, que anotaron de nuevo, despejaron las dudas. El Modicus lo intentó con Gabriel de portero-jugador y consiguieron el tercero por medio de Freddy. Un gol de David sentenció el encuentro a un minuto del final, poniendo el definitivo 6-3 en el marcador.
Santi Valladares satisfecho
El entrenador compostelano se mostró contento con el papel de sus jugadores: «El grupo está respondiendo bien, la pretemporada es para mejorar lo que hacemos mal y no repetir errores. En ese aspecto ha habido una progresión respecto a la primera prueba». Para Valladares, todavía hay cosas que mejorar: «Somos un equipo muy alegre con el balón, con un juego de cuatro muy vistoso, aunque nos falta profundidad. Defendemos con mucha intensidad en todo el campo, pero tenemos que conseguir mantener el mismo grado de energía cuando nos toca hacerlo en mitad de cancha».
Preguntado por las incorporaciones, el preparador lo tiene claro. «Me estoy encontrando con lo que fiché, jugadores de un perfil laborioso, con intensidad y ganas de aportar». El objetivo es que los santiagueses lleguen en «condiciones óptimas» a la Supercopa de España. «A bote pronto somos la cenicienta, pero vamos a A Coruña a ganar. Los grandes saben como jugamos este tipo de torneos y son conscientes de que no lo tendrán fácil».