Lago: «El equipo supo mantener la posición»

x. r. c. vigo / la voz

DEPORTES

El jugador del Celta señala que lo único negativo del partido ante el Málaga fue el resultado

21 ago 2012 . Actualizado a las 13:24 h.

Roberto Lago estableció las diferencias entre las dos categorías después de su debut: «En Segunda son partidos mucho más trabados, me encontraba con extremos más aguerridos, más pesados por decirlo de alguna manera y creo que en Primera se permite la salida de balón un poco más pero en tres cuartos esos equipos no te perdonan porque la calidad es muy superior».

El lateral dijo sentirse «muy cómodo» en el estreno «porque se trata de jugar al futbol y llevamos toda la vida jugando a este juego, y la verdad es que estaba tranquilo y seguro. Según vayan pasando las jornadas se irá demostrando que nos podemos estar en la categoría».

En su demarcación, la defensa demostró su fortaleza: «Era una prueba importante ante jugadores de mucha calidad que se movían constantemente por muchas posiciones. Creo que el equipo supo mantener la posición, mantener el tipo y creo que se estuvo muy bien desde la primera línea hasta el portero».

Aprovechó para destacar el potencial de la cantera gallega, no solo del Celta. En el equipo vigués había seis jugadores formados en casa en el once inicial. ¿Qué significa eso? «Que se están haciendo las cosas bien, el descenso a Segunda abrió la puerta y quedaba la duda si se podía competir en Primera. Siempre he dicho que al futbolista gallego si no se la da la oportunidades es porque no se confiaba en ella y siempre se ha manifestado que la cantera de Galicia tiene un potencial como cualquier otra».

Lo único negativo fue el resultado después de cuajar un buen partido: «Perder y como fue el encuentro fue una pena, hay que quedarse con las buenas sensaciones».