El entrenador celeste hubiese preferido que el choque contra el Málaga fuese la próxima semana
17 ago 2012 . Actualizado a las 21:24 h.El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha asegurado este viernes que le hubiera gustado más enfrentarse al Málaga la próxima semana porque la eliminatoria de la previa de la Liga de Campeones que los andaluces afrontarán contra el Panathinaikos puede afectar al equipo de Manuel Pellegrini.
«No creo que en esta jornada le afectará esa eliminatoria. A mí me hubiera jugar contra el Málaga la próxima semana porque hay que reconocer que los partidos internacionales, de Liga de Campeones, suelen distraer salvo que tengas una plantilla muy amplia, y ellos ahora no la tienen», ha explicado Herrera en rueda de prensa.
«Los partidos internacionales suelen distraer»
No obstante, el técnico celeste, que ha dejado fuera de la convocatoria al lateral derecho Jonny y a los centrocampistas Jota, Dani Abalo y Madinda, ha elogiado el estilo de juego de su rival.
«Es un equipo muy fiable con la pelota, con mucha posesión y con mucha llegada de gente desde atrás. Tiene cuatro o cinco hombres por delante de la pelota que te obligan a replegarte y es un equipo que hace un muy buen fútbol», ha afirmado.
Asimismo, Paco Herrera ha apuntado que «después del Barcelona, el Málaga es el equipo que más posesión tiene y al que más le gusta jugar combinando, por eso nuestro problema será intentar quitarle la pelota».
A pesar del potencial que atesora la plantilla del chileno Pellegrini, Herrera ha pedido a sus jugadores que sean «ambiciosos» y que salgan al campo «sin miedo» porque, a su entender, esa es «la única manera» para sumar los tres primeros puestos de la temporada 2012-13.
«El equipo no debe temer a nadie, debe sentirse capacitado para luchar con casi todos los equipos de Primera. Sueño con que mi equipo sea ambicioso para salir a ganar cada domingo, por eso no hay ninguna excusa para pelear la victoria a pesar de que respeto mucho al Málaga», ha recalcado.
«Todo el mundo - ha continuado- sabe dónde está el Celta, por eso si es así no tiene sentido que juguemos con temor. No podemos dejar de nosotros mismos, tenemos que afrontar el partido con la mentalidad de salir a ganar, otra cosa es que ellos nos metan atrás y tengan más posesión de balón porque son mejores que nosotros».